fbpx

5 casos de éxito con el Inbound Marketing

Emprender nuestro negocio usando la metodología Inbound será la mejor decisión de nuestras vidas. Ello reforzará y te hará comprender que tu negocio puede crecer mucho más de lo que te imaginas empleando las técnicas correctas que te llevarán a ser parte de los 5 casos de éxito con el Inbound Marketing. ¿Quieres saber más de ellos? Sigue leyendo esta nota.

Starbucks, GoPro, Sportify, Netflix e IKEA con la ejecución de las estrategias del Inbound Marketing, forman parte de los 5 casos de éxito, que sean los propios clientes potenciales los que se sientan atraídos por la marca. Como señalamos en el contexto digital, de manera orgánica, así será mucho más fácil para las empresas satisfacer las necesidades que tienen cada uno de ellos, garantizando la fidelización y un engagement por un largo plazo.

De esta manera, es importante resaltar que con el Inbound Marketing pudo ayudar a enamorar a la audiencia de cada uno de los casos de éxito convirtiéndolos en ese valor que nos hace falta en nuestras vidas para complementar nuestra felicidad. Por ello, el contenido de valor que generan cada uno de ellos del cual les permite escuchar y conversar con su audiencia.

Ideal ¿verdad? Conozcamos a cada uno de ellos.

1. Starbucks aplicando la metodología Inbound

Muchos hemos ido alguna vez a consumir los deliciosos cafés de esta gran marca internacional ¿verdad? Esta franquicia ha sabido ganarse a sus clientes de una manera sensacional.

Aprovecharon el contexto de la situación en las que vivían cada uno de su público objetivo se introdujeron a las redes sociales para formar parte de su día día.

Tal como nos enseña el Inbound Marketing, hacer que nuestro negocio venda felicidad y no productos. Es importante, además, tratar con las emociones de cada uno, además de expresar esa preocupación constante que tenemos para con nuestros clientes. Hacerlos entender que los queremos cerca y un claro ejemplo es poner sus nombres en las tazas, identificándolos y haciéndolos sus amigos.

el caso de éxito de Starbucks aplicando el Inbound Marketing

Starbucks se convirtió en un caso de éxito ya que es la imagen perfecta del disfrute de la vida, con ese delicioso aroma del que se puede sentir apenas se ingresa a los establecimientos y esa apuesta a la imaginación de tranquilidad que ofrecen en cada lugar donde se encuentran ubicados.

2. El uso del Inbound Marketing en la marca GoPro

Esta compañía conocida y admirada por muchos por la tecnología y sofisticación de cada equipo audiovisual que posee, es la más vista del canal de Youtube, en donde además se muestra la calidad de sus videos y de lo que es capaz de ofrecerles a sus clientes. Una estrategia del Inbound Marketing muy bien realizada ¿verdad?

GoPro forma parte de los 5 casos de éxito de nuestro país ya que comparte esas imágenes que siempre anhelaron ver su audiencia, esos videos de alta calidad de paisajes, de personas, de cosas que jamás alguien ha tenido la oportunidad de ver.

Caso de GoPro Inbound
Fuente: GoPro

Esta marca contempla una publicidad exquisita usando las estrategias del Inbound como nunca antes se haya visto, ya que ellos comparten su contenido sin costo alguno permitiendo el disfrute de cada uno de sus clientes.

Motivados, a cada uno de ellos se les invita a disfrutar las misma experiencias que ellos pueden ver sin darse cuenta. Ello, conlleva a probar el producto y finalmente comprarlo. Inteligente ¿verdad?

3. Spotify, ¿cómo aprovechó el uso del Inbound?

Varios de nosotros se nos es imposible andar sin la música que nos brinda esta plataforma. Spotify es totalmente un caso más de éxito que inspira a muchos a usar de manera correcta el Inbound Marketing. Te explicamos porqué.

Esta plataforma digital nos da acceso a muchas canciones a costo irrisorio en donde se ha usado el e-mail marketing de manera efectiva personalizando correos con tu propio nombre y temática del cual más te gusta.

Fuente: Spotify

Definitivamente demuestra que conoce a su público mucho más que ellos mismos. Y es que, te muestran álbumes de las que “te puedan gustar o interesar” que efectivamente resulta correcto. Esto, es gracias a los contenidos que la audiencia recurre y tiene acceso. Spotify, como otras aplicaciones, poseen esa inteligencia artificial para reconocer lo que te gusta a través de sus píxeles de seguimiento.

Esta acción, nos hace sentir cómodos y recompensados con la vida, lo cual genera una alta fidelización y enganche con la plataforma. ¿Ves que la metodología Inbound sí puede optimizar tus resultados?

4. Netflix también alcanzó el éxito aplicando el Inbound Marketing

Esta plataforma de entretenimiento relativamente nueva en el mercado, se dedica a la transmisión en vivo de tus series favoritas a través del Streaming Multimedia lo cual ha hecho que su tecnología inspire a muchos con las técnicas infalibles de la metodología Inbound.

Fuente: App Netflix

Netflix forma parte de los 5 casos de éxito ya que ellos son los que crean su propio contenido difundiendo su originalidad y exclusividad a su audiencia. De esta manera, destacan por sus gráficos en alta calidad y con una producción totalmente profesional creando un valor agregado único y distinto a otras marcas que se hayan consumido.

5. IKEA

Esta peculiar empresa ha manejado las estrategias del Inbound Marketing de una manera efectiva y sin igual pues con su frase.

«Soft toys for education» o “peluches para la educación” aporta y promueve al crecimiento de una sociedad con valores bien marcados. En este caso, refuerzan la educación como valor absoluto e importante para su crecimiento personal.

Fuente: Youtube

Ikea forma parte de los casos de éxito ya que ha formado una fuerte y famosa campaña para persuadir a la educación usando los productos que venden por especialidad. Ello, fue a través de distintas redes sociales creando una gran audiencia positiva para la fidelización hacia su empresa, haciendo un buen uso de la metodología Inbound, además de convertirse en integrantes fundamentales de spots para promover causas solidarias. Increíble, ¿verdad?

Estos 5 casos de éxitos son solo algunos de los claros ejemplos que tenemos del buen manejo del Inbound Marketing por lo que te recomendamos tomar en cuenta varias estrategias para que tu empresa forme parte de los casos de éxito de nuestro país.

Descargar Guía

¿Te gusto lo que leíste?

Mantente actualizado en Marketing y ventas.

Agregue un comentario