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5 claves digitales para aumentar tus ventas

¿Alguna vez has analizado cuál es el origen del éxito y reconocimiento de una marca? La respuesta cae sobre el buen manejo de las claves digitales de hoy, como el Inbound Marketing, pero ¿de qué se trata realmente?

Con el incremento de la competitividad y la sobre explotación de la oferta y demanda, las empresas entendieron que sus clientes habían sufrido un cambio de comportamiento.  

¿Nuestro error latente? Identificar que la ambición del consumidor sea la búsqueda de información para tomar decisiones y ofrecer publicidad invasiva pensando que, alcanzaremos el reconocimiento de marca en diferentes plataformas digitales. Sin embargo, no estamos haciendo más que provocar el hostigamiento y pérdidas de clientes potenciales, por lo que llegó el Inbound, una de las más nuevas herramientas del marketing digital.

Esta es una de las claves digitales, más amable e inteligente que nos ayudará a aumentar nuestras ventas y captación de clientes potenciales.

1. Implementar CTA's es clave en el marketing digital

De acuerdo a estudios de comportamiento de consumidores en el Perú, Rolando Arellano Bahamonde, gerente general de Arellano Consultoría, sostiene que el canal online es el que más afluencia de compra tiene ya que casi un 40% a un 50% de ciudadanos (sobre todo en provincia) se informan por internet antes de realizar su compra.

evalúa tu presupuesto en las redes sociales

Por ello, es importante aplicar las claves digitales del Inbound, creando contenido de marca que cause una impresión positiva, de gran valor y largo plazo de recordación.

Procura reorganizar tus presupuestos e inversiones publicitarias que realizarás en redes sociales para potenciar el número de visitas.

2. Atento a la aparición de nuevas claves digitales

Para entender este punto, es necesario darse cuenta que hoy en día cualquier persona tiene acceso a información que creíamos reservada bajo siete llaves. La rápida búsqueda en Google nos ha ayudado a tener todo lo que queremos en la palma de nuestras manos, por lo que remediar esta situación es casi imposible.

Por ende, lo propicio es adaptarse a las nuevas herramientas del marketing digital, como el Inbound y su hábito de disposición de información.  De lo contrario, tu competencia se aprovechará de la situación y te dejará sin clientes potenciales. Además, revisa las nuevas acciones que se realicen y tengan buena interacción para que puedas usarlos a beneficio de tu negocio.

3. Cuida el prestigio de tu marca, con el marketing digital

Con el uso de las redes sociales se han incrementado las vistas y recomendaciones de los productos que la empresa venda. Con ello también se ha incrementado la publicidad a través del boca a boca, por lo que debemos cuidar mucho más el qué se hable de nuestra marca.

Con lo rápido que se han desarrollado las herramientas digitales, como el Inbound Marketing, apostamos que 5 personas en este instante saben de la calidad de tu marca sin tener la necesidad de verlo o tocarlo en manera física.

Por ello, es necesario tomar en cuenta que no estamos aquí para persuadir a nuevos clientes potenciales, sino a vender felicidad y a satisfacer necesidades a través de nuestros productos.

4. Convierte tus reuniones presenciales a virtuales

Las reuniones con inversionistas y encargados de la marca, son mayormente vía online dejando a tras las coordinaciones y postergaciones de reunión en persona.

Date un tiempo para adaptar tu perfil a las redes sociales y personalizar tu firma creando consigo una identidad e interacción con tu público objetivo. Esta es una de las claves digitales del Inbound Marketing, que resulta muy productiva para agilizar procedimientos.

5. Presenta tu negocio como un prestador de servicios y no como un punto de venta.

Bríndale lo mejor a tus clientes y satisface sus necesidades aplicando el valor tiempo a cada acción informativa que realices. Recuerda aplicar de manera correcta las claves digitales para incrementar tu tasa de ventas.

Debes tener presente que los procesos de comunicación se adaptan a las ventas de tus productos, así que es importante estructurar la forma con la que te comunicarás con ellos con la finalidad de generar esa interacción y confianza valorada por muchas organizaciones. Además, gracias al Inbound Marketing podrás potenciar la retención de tu consumidor realizando acciones de fidelización como activaciones, promociones, dinámicas de mercadeo, etc.

presenta tu negocio como un prestador de servicios

¿Listos para aumentar tus ventas? No olvides mantenerte siempre actualizado con las claves digitales del marketing. Podrás mejorar la interacción y reconocimiento de tu marca, y hacerla más efectiva e inmediata.

Recuerda que el prestigio de la empresa aportará la mayor parte de ventas y consumo de nuestros productos.

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