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6 Tips para tus campañas de Email Marketing

Si hablamos de estrategias del Marketing Digital, es preciso tocar el tema del Email Marketing pues cuenta con los elementos necesarios que determinarán el éxito de nuestras campañas usando las cualidades de los correos electrónicos con la finalidad de dar a conocer nuestra marca a través de leads o formularios para crear una base de datos para futuros clientes potenciales.

De esta manera, es importante saber que esto no será suficiente para lograr el éxito de nuestro objetivo publicitario, que es generar ventas, sino es ofrecer nuestros productos y nuestra total disposición por el medio del Email, el medio formal más cercano a ellos, con la finalidad de ayudarlos cuantas veces sea necesario y hasta la hora que ellos decidan hacerlo.

consejos para tu email marketing

Además, debemos remarcar que todas las organizaciones buscamos resultados permanentes y contundentes del cual podamos aprovechar durante un largo periodo de tiempo. Por ello, es importante tener en cuenta algunas normas de uso para lograr el éxito de nuestras campañas de Email Marketing.

1. Proyéctate y define objetivos para tus campañas de Email

Antes de empezar a redactar el Email que determinará el éxito publicitario de tu marca, debes establecer objetivos para medir tus resultados. De esta manera, tendrás la oportunidad de optimizar tu campaña más adelante.

Recuerda, existen 2 tipos de campaña: Reconocimiento de marca – Interacción y la conversión de clientes potenciales – Tráfico.

2. Cautiva a tus lectores desde el titular de tu Email

La primera impresión yace desde que tu cliente ve el titular del Email que aparece en su bandeja. Por tal motivo, es importante redactarlo de forma breve y legible, que invite a ingresar al mensaje usando un lenguaje coloquial y divertido. Además, puedes aprovechar el sentimiento de urgencia jugando con novedades y cierta información que solo la marca podría difundir sobre el producto, debes tener por seguro que al consumidor le encanta las promesas, pero también cuídate de no cumplirlas.

3. Segmenta tu contenido usando subtítulos en los Email

Olvídate de esos bloques enormes de texto que no generan más que aburrimiento. Dinamiza tu contenido separándola con interesantes subtitulados, sobre temáticas y contenidos del mismo rubro del que difundirás. Esto, definitivamente, será el hilo conductor de los demás temas complementarios a la idea principal lo cual argumentaría de forma contundente a nuestro objetivo comercial.

4. Personaliza tu mensaje y habla directo

¿Te imaginas leer un mensaje en donde se preocupen por ti y tu economía? De eso trata el Email Marketing, permitir que el mensaje llegue a una audiencia comprometida, fiel, esas de las que hacen especiales y cercanas a la marca. Asimismo, debemos reflejar que el contenido que hemos difundido es diseñado perfectamente para él/ella con la finalidad de lograr el objetivo de campaña, posicionamiento y fidelización con la marca.

personaliza el mensaje para tus campañas de email marketing

5. Menos detalles, más beneficios

Concéntrate en brindar una información valiosa a tus clientes hablándoles más de los beneficios de tus productos o servicio sin tener que dar detalles. A ello, agregarles un toque de creatividad compartiendoles la valiosísima boca a boca plasmados en diferentes formatos (links de testimonios, imágenes, videos, etc) de opiniones de clientes que ya han requerido de tu producto o servicio que ofreces.

6. Resalta algunas palabras que desees que siempre sea recordado

Que el mensaje, frase y palabra no se queden en el olvido. Remarca las palabras importantes de tu texto, que ayuden a la vinculación con un tema secundario para complementar la información. Recordemos que muchos no leen o realizar lecturas rápidas, por lo que estas estrategias del Email Marketing nos ayudarán a la recordación y comunicación de la marca hacia sus clientes a largo plazo.

resalta algunas palabras de tu mensaje para tus campañas de email marketing sea exitoso

Es el momento preciso para poner en práctica estos consejos para lograr el éxito de tu campaña de Email Marketing con las nuevas novedades que tienes de tu producto. Estamos seguros que tendrás óptimos resultados y alcanzarás tus objetivos determinados al comienzo de tu campaña.

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