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7 mejores técnicas de ventas

Vender no es nada fácil, pues las ventas son la parte más difícil de una empresa, pero sin ella no existirían. No todos los mercadólogos logran el éxito deseado, lo más probable es que no hayan estado utilizando las mejores técnicas de ventas comprobadas. Conoce más en la nota.

las 7 mejores técnicas de ventas

Otras de las razones, por las que no se encuentra el éxito en las ventas, puede ser que los vendedores no hayan estado haciendo el esfuerzo suficiente para ganar clientes. Según la empresa líder global de investigación y asesoría B2B, SiriusDecisions, la falta de éxito en las ventas se debe a que el 44% de los vendedores se dan por vencidos después de un seguimiento, y no hacen los intentos necesarios para llegar al prospecto.

A la mayoría de las personas no les gusta que le digan qué hacer o comprar. El prospecto primero debe auto descubrir su necesidad antes de tomar la decisión de que ese producto es la solución correcta para su problema. El mercadólogo no puede asumir que será capaz de vender cualquier cosa a cualquiera, recuerda la regla #27 de Sandler.

Y ya que mencioné a Sandler, nunca olvides su importantísima regla #13 “No leas la mente”, jamás des por asumido un hecho sino se ha evidenciado, y si no te quedó claro algo, por favor pregunta. Solo debes tener en cuenta que, si identificas bien a tus clientes ideales, te resultará más fácil lograr que actúen.

Aquí te enseñaré las mejores técnicas de ventas que he aprendido, gracias a mi experiencia desarrollada en el área comercial en inmobiliarias. No importa si estás ofreciendo un producto digital, u otro tipo de negocio comercial; estos consejos te van a ayudar a convertir las visitas curiosas en clientes.

1. Cree en tu capacidad de persuasión

Antes que nada, primero debes creer en lo que estás ofreciendo para que otros lo hagan. Si demuestras confianza al momento de ofrecer tu producto, entonces el público te creerá, esta técnica de ventas es muy utilizada por ejemplo por los famosos influencers, quienes son los que obtienen mayores ventas actualmente.

Y no es precisamente porque ellos hayan creado el mejor producto, sino porque han construido credibilidad a lo largo de los años, y las personas confían en lo que dicen. Según el semanario estadounidense de publicidad AdWeek, casi el 60% de los comercializadores tienen la intención de aumentar sus presupuestos de marketing de influencia en los próximos 12 meses.

Si logras persuadir a los demás apelando a sus sentimientos, entonces llegarás a aumentar tus ventas, ya que la influencia le agrega ese valor percibido a tus productos. Un claro ejemplo de quien sabe utilizar las mejores técnicas de ventas, es Seth Godin, el gurú del marketing digital, quien ha escrito más de 20 libros exitosos, por eso el público confía en él.

mejores habilidades de ventas

Y ¿cómo crees que los influenciadores más grandes llegaron a tener todo ese éxito? Es simple, nunca tuvieron como objetivo principal ser “popular”, solo trabajaron duro, con mucho esfuerzo y por mucho tiempo para construir un nombre y una reputación en su rubro.

Si estás buscando hacerte autoridad, empieza creando contenido adecuado para tu público. Además, interactúa con ellos respondiendo sus consultas, comentarios, o brindando sugerencias en el blog de algún otro autor, así estableces una marca personal, al mismo tiempo que formas una comunidad de tu marca.

2. El mejor ejemplo de vender es sabiendo venderte

Muchas veces la gente no compra por el mismo producto, sino por quién se lo vende. Por ello, es tan importante que sepas comunicar con éxito el valor de tu producto. Si la gente no lo reconoce, lo más probable es que no puedas cerrar ventas.

Para que alguien adquiera lo que ofrece tu empresa, primero tiene que reconocer que la experiencia que tendrá, viene de alguien que sabe dar valor.

Puedes utilizar el email marketing, un sitio web, landing pages, marketing de contenido y un software de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Lo interesante de esto es que te ayudarán a vender el producto, luego de que te hayas vendido primero.

los 7 mejores métodos de ventas

Contando con ello, ¿Cómo se destaca en un mundo tan competitivo? Analizando a muchos influenciadores y empresas con éxitos encontramos algo en común: tener pasión por lo que ofrecen. No importa qué sea lo que vendas, mostrar que tienes el objetivo de aportar algo a las personas resulta mejor que mostrarte preocupado por el dinero.

Saber venderte o saber vender tu empresa es vital para tener éxito en el mercado actual. Conecte los valores de la marca en toda comunicación que tenga con sus clientes.

3. Construir interés con características; Construir el deseo con beneficios

Hablarle a tu público de las mejores características de tus productos puede parecer una idea. Sin embargo, las mejores técnicas de ventas incluyen resaltar los beneficios más que las características. Esto fue demostrado por un estudio de Harvard Business School, además de explicar que los beneficios no siempre son obvios desde el punto de vista del cliente.

Ofrecer los beneficios del producto hará que los clientes sientan una mayor preocupación por ellos. Pero cuidado, porque excederse en este punto podría evitar que logres ventas, al mostrar un prospecto engañoso.

Para evitar que desconfíen de los beneficios que muestras en tus productos, comienza creando interés con las características. Luego podrás aumentar aún más su interés mostrándole todos los beneficios que conlleva comprarlos.

beneficios para las mejores técnicas de ventas

Cuando el iPod ingresó a un mercado donde existían los reproductores MP3, tuvo mucho éxito. Esto gracias a que en lugar de hablar de la capacidad de memoria que poseía, ofreció un beneficio notable: “1000 canciones en tu bolsillo”.

Las características hablan de lo que el producto puede hacer; mientras que los beneficios, lo que usted puede hacer con ese producto. El cliente se interesará más en obtener algo si se le vende como la solución a sus problemas más que un conjunto de partes unidas.

4. Comercializa los resultados manteniendo una imagen clara

Para entender este punto debemos recordar que la mayoría de nosotros compartimos un público objetivo: la generación millenial. El conjunto de personas nacidas entre 1982 y 2000, saben lo que buscan en un producto o servicio.

Una de las mejores técnicas de ventas para llegar a ellos, es comercializar con la ayuda de datos e  investigación, que nos digan qué resultados esperan al adquirir el producto.

¿Por qué un producto es más llamativo cuando se muestra su resultado? Pues porque es en lo que piensa la gente al buscar comprar algo. No buscan tu producto, sino los resultados que son capaces de lograr al utilizarlos.

Por ello, puedes vender comenzando con mostrar el valor del producto. Si tu producto ayuda a lograr un 10% más de masa muscular, comienza con eso en tus encabezados.

Siguiendo con un ejemplo similar, también puedes demostrar los mismos resultados con un antes y después, como usan muchos entrenadores y empresas que ofrecen productos para bajar de peso.

Si desea realizarse una cirugía estética o participar en un programa de ejercicios, ¿No muestra interés cuando le muestran resultados reales y sorprendentes?

Pues este concepto se aplica para la mayoría de casos, ya que permite a los clientes visualizarse a ellos mismos obteniendo los mismos resultados. Las imágenes son más impactantes que una mera descripción, por ello, ésta técnica de venta ayuda mucho a optimizar y agilizar el proceso de venta.

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5. Confianza y Experiencia, dan credibilidad

Es imposible aumentar tus ventas si no existe credibilidad.

Lograr una mezcla entre confianza y experiencia se puede lograr brindando un servicio ideal. Las personas buscan no solo resolver sus problemas rápido, sino también tratar con personas reales.

Presumir de las características y beneficios de tus productos es mil veces más sencillo si tus clientes creen en ti. Es lo que sucede con las grandes marcas, cuya reputación puede ser hasta incuestionable.

técnicas de ventas definitivas para poner en practica

Los clientes sentirán miedo de confiar siempre en los productos de marcas o empresas nuevas. Si llega a confiar una vez y es decepcionado, abandonará la idea de volver a tratar contigo, como sucede en el 86% de los casos; y si no es suficiente, el 66% compartirá esa mala experiencia con otros.

Piensa siempre en qué es lo que puedes hacer por tus clientes. Esta tarea puede parecer muy difícil cuando eres dueño de un negocio online. Por suerte, existen pautas para desarrollar este valor en un sitio web. Estas técnicas de ventas han sido recopiladas por la Stanford Web Credibility Research.

En primer lugar, sea sincero al responder las preguntas de los clientes. Si no sabes algo, prefiere siempre decirlo o investigar a fondo antes de continuar.

No te detengas con la producción de contenido valioso. Lograr ventas es más sencillo cuando brindas contenido de valor a los clientes, ya que los ayudas a conseguir objetivos sin pedirles nada a cambio.

Aprende a construir relaciones con los clientes. Para vender mucho no siempre se debe buscar recibir dinero directamente. Ayudar a la gente de forma gratuita de vez en cuando te servirá mucho para ganar su confianza.

Comparte historias de éxito de clientes. Un ejemplo de resultados o de autoridad con interés en tu producto le solucionará a la gente confiar en lo que ofreces.

Crea contenido que solucione problemas importantes, sé más específico y personaliza tu contenido según tu púbico. No por gusto este método es parte de la lista de las mejores técnicas de ventas que hemos elaborado para mejorar tu proceso de cierre.

6. "Dar no es solo beneficioso para los que lo reciben, sino también para los donantes"

Como mencionamos antes, no todo se trata de realizar ventas directas.

Al vender un producto, tienes la posibilidad de regalar valor a los clientes. Por ejemplo, marcas como Google Drive regalan almacenamiento adicional a los clientes que adquieren su servicio.

Dar no solo trae beneficios con los que ya te compraron, sino con los potenciales clientes. Invertir dinero en crear valor para ellos y dárselo de forma gratuita también es una técnica de ventas.

Esta técnica es llamada marketing relacional. Un cliente al que se le da más, es más susceptible a comprar más.

7 métodos efectivos de ventas para poner en practica

Debes amar a tus clientes, porque son ellos la razón de existencia de tu empresa. Para vender es necesario crear relaciones positivas. Es el caso de personas como Brian Dean, con su curso “Seo That Works”.

Dean enseñó la forma de obtener los primeros resultados en una publicación de blog. Luego de eso, dio la posibilidad de suscribirse y comprar su curso en línea. ¿Cuál es la clave de su éxito en ventas? Haber regalado mucho valor a las personas.

Dar no es solo beneficioso para los que lo reciben, sino también para los donantes. Promueve valores como el comportamiento humano positivo y la ayuda mutua, necesarios para aumentar tus ventas.

7. Deja de vender, y cerrarás más ventas

Volviendo con Brian Dean, tenemos algo más que destacar. Con su curso en línea cerrado, es capaz de seguir vendiendo, al tener gente apuntada en la lista de espera.

Mientras sus clientes están en espera, van obteniendo consejos y estudios relacionados al interés de ellos, aumentando las ganas que tienen de llevar el curso.

En pocas palabras, una de las mejores técnicas de ventas que puedes poner en práctica, es dejar de vender.

Dar contenido de valor es algo vital para ser un vendedor eficaz. Incluso se ha dejado de lado servicios de SEO, porque el sistema que utiliza Google elimina las páginas que no ofrecen valor alguno. En vez de eso, se ofrecen resultados sobre cómo posicionarte con estrategias SEO.

Eduque más. Los potenciales clientes no solo esperan comprar productos, sino seguir un constante aprendizaje. Usted o su empresa puede convertirse en su maestro. Darles valor que no encuentran en otros hará que lo prefieran y no a la competencia.

inbound marketing en empresas

Vender es un proceso complejo, y no solo ofrecer y recibir dinero.

Otra forma de vender más es utilizar imágenes. Comunicarse visualmente hace más sencillo a los clientes que retengan información vital para que mantengan interés en su empresa y en lo que ofrece.

La gente sabrá más de lo que está hablando si lo ve directamente que si lo lee o lo escucha. Mientras más sepa, más confiará en usted.

Vender es un proceso complejo, pero no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Aplicar las mejores técnicas de ventas y  sus principios, hará de usted un vendedor excelente.

Conclusión

El marketing visual es otra manera de vender, ya que el 90% de las imágenes que observan los clientes, se queda en sus mentes.

Esto sucede debido a la neurociencia cognitiva, ya que funciona cuando una persona intenta venderte su producto utilizando muchos elementos visuales para explicarte cómo funciona. En conclusión aprendes más y mejor sobre ello.

Además, logras percibir que el vendedor conoce de lo que está hablando, y eso te genera confianza. Un verdadero negociante debe aprender a manejar y utilizar correctamente los principios de la neurociencia cognitiva para conseguir los resultados que espera. Otra metodología muy efectiva es el Inbound Marketing, el cual se toma su tiempo para atraer a los clientes, pero los resultados son muy efectivos.

¿Ahora te das cuenta que vender, no es tan difícil como la mayoría cree? Empieza a poner en práctica estas mejores técnicas de ventas y consigue los resultados que estás buscando para hacer crecer tu negocio. Si te gustó este artículo, puedes descargarte nuestra guía con los 15 mejores consejos, para que aprendas a convertir más leads en clientes.

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