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8 técnicas que aseguran cierres de ventas

Al empezar con esta gran aventura de emprender nuestro propio negocio y buscar la forma de incrementar nuestra venta de productos y/o servicios, nos dimos cuenta que ya estábamos inmersos en un gran reto como lo es, usar la técnica de venta precisa y efectiva que nos ayude a lograr cierres de ventas propuestas en nuestro negocio.

Por ello, podemos asegurar que el éxito alcanzado en una empresa es a causa de las ventas con amor y dedicación. Y es que, de alguna manera, identificamos la debilidad de nuestros clientes y lo ayudamos a sobrellevarlo a través de la persuasión y vinculación con el producto / servicio que ofrecemos. Ello, es importante ya que esta comunicación no verbal del vendedor – cliente generará gran impacto con respecto al cierre de ventas y la decisión de compra.

En cuanto a ello, existen varias técnicas para lograr cerrar lo más rápido y efectivo posible, por lo que te invitamos a revisar 8 de sus más efectivas técnicas de cierres de ventas explicadas al detalle en la siguiente nota.

1. Cierres de ventas directas

Esta técnica de venta se caracteriza por ser tan directa como transparente, pues consta de realizarle una pregunta sencilla al cliente persuadiendo a una toma de decisiones y generar los cierres de ventas, esperados de manera rápida.

Para ello, es importante estar atentos y preparados ante una negativa, por lo que es necesario reformular preguntas espontáneas y direccionadas hacia un cambio de opinión.

Las mejores técnicas de cierre directo

Mencionar los atributos del producto o servicio no estaría mal para tomarlo en cuenta al momento de la venta.

2. Una técnica de venta debe tener: Dos opciones, un solo objetivo

La primera impresión yace desde que tu cliente ve el titular del E-mail que aparece en su bandeja. Por tal motivo, es importante redactarlo de forma breve y legible, que invite a ingresar al mensaje usando un lenguaje coloquial y divertido. Además, puedes aprovechar el sentimiento de urgencia jugando con novedades y cierta información que solo la marca podría difundir sobre el producto, debes tener por seguro que al consumidor le encanta las promesas, pero también cuídate de no cumplirlas.

3. La aceptación estratégica, como técnica de venta.

Este tipo de cierres de ventas es un tanto peculiar, ya que usa la técnica psicológica y capciosa. No se trata nada más que formular preguntas a tu cliente al término de cada información que le brindes acerca de lo que estás vendiendo. Esto, con la finalidad de buscar la aceptación inercial del mismo.

las-8-mejores-tecnicas-de-cierre-de-ventas

Por ejemplo:

Vendedor: Este viernes tendremos la gran venta final de zapatos y podrás generar 20% de ganancia, si es que te inscribes hoy mismo. Te gusta ver incrementos de ganancia en tu negocio ¿sí o no?

Cliente: ¡Por supuesto!

4. La técnica de la equivocación intencionada

Esta técnica trata de empezar con cierta información válida y certera. Pero luego, cuando se va intercambiando las ideas y realizando el proceso de comunicación, se brinda estratégicamente, una información errónea con la finalidad de captar la atención del cliente e impulsarlo a corregirnos y dar la respuesta correcta.

5. La proyección

Respecto a esta técnica de venta es un tanto hipotética y optimista, ya que nacerá de la idea que el cliente ya haya aceptado nuestra propuesta.
Por consiguiente, le plantearemos preguntas de situaciones que aún no han pasado pero que le traerían muchos beneficios para con su negocio.

Usa la proyección como una técnica de venta

Por ejemplo:

Vendedor: Usted ya tiene el producto en sus manos, y le encantó ¿A quiénes se lo recomendaría? ¿Lo compraría nuevamente? ¿Esta vez de qué color lo preferiría?

6. Actualización de promociones o beneficios

Estamos seguros que esta técnica de venta les encantará a todos los empresarios. Y es que es importante mantener siempre en evaluación los balances comerciales para futuras promociones y beneficios, con el propósito de ser atractivos a nuevos clientes y generar gran demanda en ventas. Por ello, recomendamos realizar actualización de lista de precios que no sean predecibles. Se podría tomar en cuenta los días festivos o el stock que les quedó la temporada anterior.

7. Objetivos alcanzables

Esta técnica de cierres de ventas se usa de manera estratégica, por lo que se requiere de mayor cuidado y dedicación. Se centra, más que nada, en los precios tangibles que se realice en nuestro negocio y cómo este sea difundido e informado hacia nuestros clientes.

Por ello, al proyectarnos objetivos es importante tener en cuenta que sean alcanzables por cierto periodo de tiempo, con el objetivo de establecer una fecha en especial del cual se junten todas las ganancias y se pueda obtener el monto real.
Esto, sin duda, no asustará al cliente ni pensará que la meta empresarial es inalcanzables.

Objetivos alcanzables para segurar un cierre de venta

8. Calidad sobre todo

Esta técnica se trata de creer en la calidad de tus productos o servicios. De saber cuánto vale para poder expresarlo y difundirlo con tus clientes pues serán ellos los que también interiorizarán y crearán un engagement con el producto. Tengamos siempre en cuenta qué es lo que verdaderamente vendemos, la calidad y durabilidad de nuestro producto.

La calidad que aseguran los cierres de venta

Estamos seguros que con estas 8 técnicas de cierres de ventas podrás lograr más ingresos y efectividad en el alcance de tus objetivos comerciales para tu empresa.
Si conoces otras técnicas de ventas y te resulta perfectamente, no dudes en compartirlo con nosotros. Las buenas decisiones las tomas tú, pero estamos aquí para guiarlos.

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