fbpx My title

¿Cumples con El Tripode?

empatia

¿Eres Honesto?

trabajador

¿Eres Capaz?

capacidad

¿Eres Trabajador?

Un día me llamo mi jefe a su oficina.  Me saludo con una sonrisa y con un gesto me invito a una silla adelante de su escritorio mientras terminaba una llamada.  Al colgar me pregunto cómo estaba y si yo quería una cafe.  “Gracias, pero sería mi tercer cafe en una hora y bueno, ya estoy bastante cargado.”

Con una risa me dijo, “Claro.  Mira, te llame porque creo que necesitas apoyo – veo como trabajas demasiado. ¿Eres un work-a-holic, sabes? No es bueno para ti, quedarte larga horas en la oficina.  Sí, necesitas dedicarte tiempo a la empresa, pero también tiempo a tu familia y tiempo a ti.”  Me quede callado – primera vez que alguien en el trabajo se preocupa por mi salud. Era cierto.  No dedicaba lo suficiente a mi familia y menos a mi. Mi jefe continuo a decir, “Quiero que contratas alguien para apoyarte, ¿conoces las cualidades a buscar en un buen empleado?” Empece adivinar pero cada idea que me ocurrío simplemente gesto con su cabeza que no. Al final, mi jefe extendió su mano sobre su escritorio y presiono tres dedos sobre la mesa (su pulgar, su indice y el dedo central) y me dijo, “El Trípode.”

“Salvador, sabes porque te contrate?  Yo entreviste a más de 50 personas, gente con Maestrías, Doctorados, con mucho más experiencia que tu en el marketing… pero me al final me quede con ti porque tú cumplías con El Trípode.”  Nuevamente topo la mesa con los tres dedos.  “Cuando yo contrato a personas yo busco tres cualidades las cuales forma el trípode: uno – que son honestos; dos – que son capaces de aprender;  y tres – que les gusta trabajar.  Sin estas tres cualidades no forman el trípode, y se necesita por lo menos tres piernas para pararse solo.”  Luego empezó a aclararme que significaba estas tres cualidades:

Honestidad: “Ahora, cuando yo hablo de personas que son honestos, esto no significa que no quiero que me mientan.  No, lo que busco son personas que tiene un nivel se sensibilidad humana.  Por ejemplo, si ven un foto de un niño muriendose de hambre en una revista o periódico de que por lo menos tienen pena.”

Capacidad: “Cuando hablo de capacidad de aprender, no significa solamente si uno es inteligente y aprende rápido, si no tambien es importante si la persona es capaz de aportar.”

Trabajador: “Y por su puesto, me interesa una persona que quiere trabajar – que tiene necesidad y el deseo de estar aquí.”

“Sin estos tres cualidades, no duras mucho en mi equipo.  Por ejemplo: 

1. Tu puedes ser una persona honesto y una persona capaz, pero si no quieres trabajar – chau!

2. Tu puedes ser una persona honesto y muy trabajador, pero si no deseas aportar y aprender – chau!

3. Tu puedes ser una persona muy trabajador y una persona que aporta y aprende, pero si no eres humano o empática con otros – chau!

Esto me enseño un empresario mayor y sabio y lo busco en los postulantes de Sales Growth Marketing.

¿Te vienes?

Cuentas

Sin puesto activo, pero nos gustaría conocerte.

Marketing

Sin puesto activo, pero nos gustaría conocerte.

IT y Diseño

Sin puesto activo, pero nos gustaría conocerte.

Ventas

Sin puesto activo, pero nos gustaría conocerte.

Talento

Sin puesto activo, pero nos gustaría conocerte.

Finanzas

Sin puesto activo, pero nos gustaría conocerte.

¿Eres Freelance?

Contamos con una red de colaboradores en todos los departamentos que son clave para nuestro día a día.

Cursos de Certificación de HubSpot Academy

Accede a las herramientas y cursos de capacitación gratuitos de HubSpot para impulsar el crecimiento de tu desarrollo profesional en Sales Growth Marketing.

Requerido Certificaciones de InboundInbound Marketing para todos los puestos.

×