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Estrategias de ventas efectivas para tu negocio

Sea cual sea tu tipo de negocio, contar con estrategias de ventas es un paso importante para obtener clientes y generar ingresos. Si tu empresa no cuenta con estos métodos, le será difícil tener un buen nivel de crecimiento. Por ello te enseñamos estas técnicas sencillas y efectivas de venta. Lee la nota aquí:

1. Conoce previamente a tus clientes

Una técnica de venta efectiva para cualquier negocio es la de estudiar previamente a tus clientes. Si sabes a qué público te diriges al haber segmentado adecuadamente, sabrás qué les puede causar interés.

Es más fácil conocerlos si te enfocas en tu público objetivo. Muchas veces es mejor centrar tus esfuerzos en un público específico que puede estar muy interesado en lo que ofreces, a conseguir mucho público lleno de personas que no compraran nada.

Productividad de tu empresa

2. Ofrece soluciones, no productos

No te enfoques en lo que vendes, sino hazle entender al cliente el problema o necesidad que satisface al adquirir lo que le ofreces.

Esta es una de las estrategias de ventas más efectivas, cuando entendemos que el cliente no compra lo que no entiende bien. En vez de enfocarte en explicarle características complejas de tu producto, explícale para qué sirve y los beneficios que puede lograr al adquirirlo. 

No es necesario que le muestres al cliente siempre demasiados beneficios, pues en ciertos casos podría tomarlo como palabrería. La técnica de venta funciona mejor cuando los pocos beneficios que ofrece tu producto satisfacen necesidades de tus clientes mejor que otros productos sustitutos, como los que ofrece la competencia.

Estudios demuestran que en el mundo de las ventas, el medio a perder supera al interés por ganar. Puedes aplicar esto al hacerle entender al cliente lo que se perdería al no adquirir tu producto en lugar de intentar vendérselo directamente.

3. Piensa a largo plazo, una técnica de venta importante

Cerrar una venta significa que tu estilo de venta fue efectivo. Sin embargo, no dudes en aprovechar otra técnica, la cual es mantener a los clientes interesados en tu empresa. Procura que la relación no termine con la venta. 

Piensa en la relación que guarda el producto vendido con los demás productos que ofreces y dale la posibilidad al cliente de mejorar su experiencia de compra. Puedes también darle a entender ciertos beneficios de continuar siendo cliente de tu empresa, y seguir captando su interés ofreciéndole contenido de valor en tus redes o a través de tu página web.

Es importante que tus clientes te tengan presente, para que cuando quieran recurrir a productos de tu rubro no opten por probar la competencia. Algunas estrategias de ventas no solo son eficaces porque te permiten cerrar una venta, sino porque te abren puertas a repetir el proceso en el futuro. Considera que cuesta 7 veces más adquirir nuevos clientes que retener a los que ya tienes.

4. Genera credibilidad en tu negocio

Uno de los motivos por el cual muchas empresas no consiguen vender sus productos es porque las personas no confían en su palabra, a pesar de que sean sinceros. Los clientes siempre cuentan con cierto miedo al momento de querer adquirir algún producto o servicio si la empresa no es tan reconocida o si es una inversión significativa para él. 

Generar confianza como una técnica de venta efectiva, se logra mediante un servicio al cliente óptimo. No solo debes asegurarle a tus clientes que el producto llegará a sus manos, sino que llegará con las condiciones adecuadas, y por qué no haciendo de la experiencia un proceso agradable. Una mala experiencia de compra hará no solo que no consolides una venta, sino que puedan espantar a potenciales clientes al hablar mal de tu negocio.

Dar es beneficioso para ambos

Estudios demuestran que el 86% de clientes están dispuestos a pagar un 25% por una buena experiencia, y que casi un 90% dejan de hacer negocios con una empresa después de una mala experiencia. Esto quiere decir que no solo generas confianza al brindar una buena experiencia, sino que también te da mayor libertad con tu elección de precios.

Existen diversas técnicas efectivas y sencillas para todo tipo de negocios. Debes tener en cuenta tu público objetivo, cómo llegar a captar el interés de tus clientes, pensar a largo plazo y demostrarles confianza. Siguiendo estas técnicas podrás notar mejorías en los ingresos que obtienes con tu empresa.

Si te interesó el artículo, te invitamos a leer nuestra guía con 15 consejos para que aprendas cómo mantener y transformar tus leads. 

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