Smarketing | Tus equipos de ventas y marketing alineados, trabajando juntos

Smarketing: Marketing y Ventas alineados para generar crecimiento

Estamos comprometidos a trabajar mano a mano, con tus ejecutivos de ventas para apoyarlos a visualizar tus oportunidades más cercanas y con mayores probabilidades de cierre.

Cómo te ayudamos

Optimizamos toda la comunicación entre tus equipos de marketing y ventas, para calcular la gestión general de tu equipo, crear acuerdos e implementar el sistema de HubSpot.

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Nivelación de Equipos

Marketing funciona con estrategias e ideas, mientras que Ventas vive de números. Para trabajar juntos, deben hablar el mismo idioma –ayudamos a nuestros clientes a sentar las bases de una relación colaborativa, basada en metas claras y responsabilidades mutuas.

Reportería Cerrada

Marketing genera los leads calificados y los entrega a Ventas, que luego reporta a Marketing cuántas oportunidades fueron cerradas y ganadas. Esta herramienta no solo permite a cada integrante del equipo demostrar su valor –también permite identificar las áreas de mejora en la generación de leads o el proceso de ventas.

Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA)

Un SLA define los compromisos que Marketing y Ventas asumen para apoyarse mutuamente y llegar al presupuesto acordado –trabajamos contigo para calcular el SLA más adecuado para tu negocio, desde la cantidad de intentos de seguimiento hasta cuántos clientes Ventas debe cerrar para lograr la meta.

Tramos de 90 días para implementar, medir e identificar qué sirve y qué no

Cada 3 días creamos un nuevo Game Plan

Actualizamos y mejoramos el plan de acción para redefinir tu estrategia de ventas, las tácticas que seguiremos utilizando y los nuevos canales para lanzar nuestras campañas. En esta etapa evaluaremos las responsabilidades y tareas designadas de cada miembro del equipo involucrado, con la intención de analizar los avances progresivos de tu empresa.

Un sistema de puntos

Es una gran ventaja la implementación de este sistema dentro de tu empresa, ya que podemos analizar los indicadores de desempeño para conocer si las tácticas que estamos utilizando son las correctas. De esta manera, sabremos cómo reaccionan los leads ante nuestras estrategias, y sobre todo si están funcionando o no.

Decisiones basadas en datos

Todas las decisiones respecto a tácticas, estrategias, campañas, o implementación está basado en la data que obtenemos. Cada táctica de nuestro sistema de puntos tiene KPIs relevantes y aplicables al desempeño de tu negocio.

Aprendizaje y mejora continua

En Sales Growth Marketing utilizamos una metodología donde medimos la data para hacer los ajustes necesarios para mejorar el proceso.

Caso de éxito

Reto

Vender 150 suites valorizados en un promedio de US$ 96,000 cada uno.  En 2016, estaban en el año y medio de emprendimiento.

El proyecto solo logró vender 10 suites, y para poder llegar al éxito buscaron a alguien que podría terminar de vender las inversiones inmobiliarias en 24 meses.

Solución

Implementar un proceso de Inbound Sales utilizando Hubspot CRM. Alinear Marketing y Ventas. Generación de Leads. Entrenamiento a Ejecutivos de Ventas.

Resultados

Se vendió US$ 14,500,000 en 30 meses.

Marketing basado en datos, no intuición
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¿CÓMO SABER SI EL INBOUND ES BUENO PARA MI NEGOCIO?

CÓMO PUEDE BENEFICIAR ESTA NOVEDAD DIGITAL EN TU NEGOCIO

No todas las empresas están listas o son adecuadas para adaptarse a las nuevas estrategias digitales, sino que deben cumplir con ciertas condiciones para que funcione con éxito esta implementación.

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